• "Educar es un acto de amor, es dar vida. Y el amor es exigente, pide utilizar los mejores recursos, despertar pasión y ponerse en camino con paciencia junto a los jóvenes"
    Papa Francisco

Sembradores de esperanza

Durante este curso 2018-19, en todos los Centros Educativos Vicencianos de España se trabajará el valor de la ESPERANZA, por lo que ayudaremos a nuestros alumnos a descubrir que la esperanza es una virtud que se adopta como estilo de vida, a ejemplo de Jesús de Nazaret, siguiendo su proyecto de vida.

Nuestra "HOPE FACTORY" pretende ayudar a:

Crear ambientes que faciliten el despertar de la confianza de Dios, en uno mismo y en los demás

Despertar el sentido crítico y hacer una lectura evangélica de la realidad que nos movilice hacia “otro mundo es posible”

Fomentar actitudes de compromiso cristiano, trabajando por un mundo mejor, apoyados en la promesa del Reino de Dios

Proyecto Joven Vicenciano

El Proyecto Joven Vicenciano es uno de los proyectos más ambiciosos y bonitos de la escuela vicenciana. Con este proyecto queremos ayudar a nuestros alumnos a diseñar su propio itinerario de crecimiento personal en valores vicencianos que culminará con la elaboración de un proyecto personal de vida. JOVENVI ayudará a nuestros alumnos a crecer en todas las dimensiones que debe hacerlo una persona:

Juventudes Marianas Vicencianas

JMV es una Asociación Internacional Juvenil comprometida con los jóvenes, el mundo, la Iglesia y los pobres. Actualmente, estamos presentes en 65 países con 75.000 miembros registrados JMV ha ayudado y ayuda a muchos jóvenes a vivir su fe cristiana con María, al estilo de Vicente de Paúl. Intenta que “los jóvenes lleguen a la maduración integral de la fe, buscando que puedan llegar a ser, desde la formación, la celebración y el servicio, testigos de Jesús de Nazaret, el Evangelizador de los pobres” (Proyecto JMV).

El colegio La Purísima cuenta con grupos de JMV desde la década de los 90. Muchos de estos primeros miembros aun continuan formando parte activa de la asociación.
En la actualidad, existen grupos que abarcan diferentes edades, desde 10 años hasta grupos dejóvenes y adultos

SUBIR