Historia
Nuestra historia comienza hace más de un siglo, cuando el 10 de junio de 1889 se firma en Madrid el contrato de fundación del colegio entre las Hijas de la Caridad y la familia Carrillo. Esta familia, hace posible la creación del colegio al donar una finca que poseía en Santa Fe. La casa, se inaugura el 27 de septiembre de 1892, festividad de San Vicente de Paúl.
La fundación del Colegio surge al descubrir la necesidad de formación de la gente sencilla y pobre de esta localidad y sus alrededores.
El Colegio siempre se ha caracterizado, por su cercanía, humanidad y sencillez. Desde su origen es fiel a sus principios pedagógicos y congregacionales inspirados por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. “La Purísima” es un Centro Educativo Vicenciano y como escuela vicenciana, basa sus esfuerzos en la integración social del alumnado, en la sensibilización por los necesitados y la valoración del Saber como medio para Servir mejor a los demás. Educamos con una metodología activa y socializadora, fomentamos el respeto por la vida y la naturaleza, superando toda discriminación e incorporando cada día las innovaciones didácticas que la Calidad educativa nos exige. Actualmente el Centro está inmerso en proyectos que aportan al alumnado un valor añadido, como persona que trabaja en la mejora de nuestra sociedad, haciendo de su estilo de vida un proceso significativo, que favorece su crecimiento humano y espiritual.